lunes, 31 de agosto de 2009

Agroindustria en puno

La agroindustria en Puno deben cumplir con una misión muy especial, atender las necesidades alimentarias de la humanidad que exigen seguridad, calidad, productividad uso sustentable de los recursos naturales y protección ambiental.
En Puno se tiene una diversidad de productos agricolas,pecuarios, fruticulas, horticulas, hidrobiologicos, etc. por eso es muy importante la agroindustria en este sector para darle un valor agregado a cada uno de estos productos para asi satisfacer las necesidades del consumidor.
La actividad agroindustrial inicia con los productos del sector agrícola, que después de ser cosechados requieren servicios de transporte, almacenaje, y proceso final o sea darle un valor agregado a los productos agricolas para luego facilitar el consumo.
Los consumidores demandan alimentos procesados que les garanticen seguridad, calidad sensorial fácil manejo, alimentos e ingredientes que no dañen su salud, frescos o mínimamente procesados, alimentos complementarios acordes al estilo de vida, ricos en frutas y verduras, alimentos en nuevas combinaciones, comidas rápidas que ayuden al consumidor a conservar su forma y alimentos con alto valor nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario